Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero

Exposición Mellaria Romanos el en Alto Guadiato

Desde el día 16 y al menos hasta el día 30 podremos disfrutar en el Museo de la Exposición: Mellaria, Romanos en el Alto Guadiato.

fotonoticia_20151217134729_1280

Autoridades presentes en la Inauguración de la Exposición, Sala de Arqueología del Museo Histórico de Belmez. Fuente: EuropaPress

 

La sesión inaugural tuvo lugar en el Salón de Plenos de Belmez en la que destacó la intervención del director del Proyecto de Investigación responsable de este trabajo, el Prf. Antonio Monterroso. Una conferencia en la que se describieron los vestigios arqueológicos detectados del periodo romano en el Alto Guadiato, asociados a la ciudad de Mellaria, ubicada en el entorno del Cerro Masatrigo y  Charca de San Pedro (Fuente Obejuna). En dicha conferencia también se hizo un recorrido por los restos de dicho periodo detectados en el entorno urbano del término municipal de Belmez.

Al acto asistieron la Delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, el Alcalde de Belmez y concejales, representantes del ayuntamiento de Fuente Obejuna y de la Universidad de Córdoba, la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiato,  así como la dirección de nuestro Museo.

El objeto de esta exposición es mostrar el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el Proyecto dentro del Grupo de Investigación HUM 882 Ciudades Perdidas de Andalucía. Se articula a modo de paneles explicativos en los que se hace un recorrido por la historia del Alto Guadiato desde las primeras explotaciones mineras hasta el periodo romano, en el que se funda la ciudad de Mellaria, de la que conservamos en el Museo tres piezas representativas de su arquitectura.

Podrán visitar la exposición de manera GRATUITA en la Sala de Arqueología del Museo (Planta superior), en el horario habitual de apertura al público.

La mejor manera de conocer el pasado común del Alto Guadiato.

 

La exposición en prensa:

EUROPA PRESS  DIA DE CÓRDOBA UCOPRESS INFOGUADIATO TURISMO RURAL EN EL ALTO GUADIATO

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 18, 2015 por en Uncategorized.

A %d blogueros les gusta esto: